A todos nos gusta el futbol, jugarlo o verlo jugar, disfrutar bebiendo unas frías o unas Postobón mientras otros ven el desafío, reírnos de las jugadas que le salen mal al equipo contrario, y disfrutar también los avances de los nuestros. O las nuestras, puede ser un partido entre mujeres. Entonces verlas lucir sus piernas; o ligarse o levantarse alguna de las guapas que suelen acompañar estas actividades; o a los chicos de ambos equipos, esperando verlos en buena forma física. Pues planear un momento para jugar al futbol y conocer amigos es algo que no te costara tanto dinero y resultara asombroso.

¿Cómo lo organizamos?

¿Cómo nos organizamos? Muy fácil. Siempre habrá una canchita por ahí para echar un amistoso. Miit te recomienda las canchas sintéticas que la Alcaldía de Bogotá ha construido en diversos sitios de la ciudad. Su uso, con algunas restricciones, es gratuito y como podrás imaginar, tienes que reservar con tiempo. Entérate en: Canchitas

De todos modos la ciudad ha tenido siempre muchas canchas vecinales sintéticas, pertenecientes a la alcaldía. Están por todas partes, esperando nuestra llegada.

¿Y cómo organizamos los equipos? ¿A quiénes invitamos? A los amigos, los ‘pana’, los que siempre hablan de futbol, ven partidos en la tele o en YouTube o juegan entre ellos. A quien quiera quitarse el aburrimiento yendo a jugar o a ver. Con el lugar ya reservado nos metemos en la aplicación Miit y creamos nuestro plan: título del evento planeado y descripción, hora y fecha para la cual la cancha será nuestra. Y una buena foto. Luego compartimos en las redes sociales nuestro plan y avisamos a los amigos.

Durante el partido

Durante el juego, disfrutarlo, se gane o se pierda, pero sin faltar los refrigerios, los refrescos, las bromas, los gritos para animar al equipo…. Un partido siempre es un momento para sacarnos el estrés, gozar las amistades, planear otras salidas o encuentros…

Y después…

Bueno, después, casi siempre hace falta algo de alegría adicional. Así que organízate antes para que algunos de los pana se llegue con su cava, su hielo y las birritas. ¿Birritas? Sí, o sea, unos “aguilones” compradas antes entre todos.

O “jugamos” al Póker. ¿Póker después del futbol? No, es que hay una birra que se llama así: Póker.  O le damos a unas Cola & Pola. Invitar a una Costeñita no vendría mal. O nos compramos unas de Postobón. Y algo para picar. Los jugadores salen hambrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *