Aprovechando la celebración de este once de septiembre, del Día Nacional de los parques naturales, Miit, tu APP para hacer amistades, compartir con los amigos y planear salidas y diversiones con todos ellos, te da algunas sugerencias para ir de campin o de picnic, sin alejarte mucho de Bogotá. Te damos tres sugerencias sobre las mejores opciones con las cuales, será imposible aburrirte, dada la belleza de cada lugar y las opciones que cada uno ofrece.

¿Cuáles opciones? Las de caminata, campin, ciclismo, juegos, pesca… Y hasta yoga y meditación. Se trata de que con tus amigos o familiares te hagas un buen plan y según lo que resulte, irse todos debidamente preparados: morrales con equipo, termos, agua, protectores contra plaga y contra los rayos solares; tu patineta, tu bici, la raqueta, el balón, el disco de ultimate o de frisbee… Y la comida, sea para preparar una vez estés en el parque; sea llevándola preparada o semi-preparada: las hamburguesas y los hotdogs son la mejor opción en este caso.

Planear para ir al…

Parque Ecoturístico Puente Sopó

En el Parque Ecoturístico Puente Sopó; o mejor dicho en el pueblito de Sopó, está el Parque Ecológico Pionono, maravilloso para disfrutar la naturaleza, en su flora y en su fauna; total… Tiene miradores y puedes hacer senderismo. No te enrolles, en Bogotá llegas a Portal del Norte (Transmilenio) y luego un bus hasta Sopó. En media hora estarás allá.

…Parque Ecoturístico Embalse El Hato

Este parque no es grande y puede que si hay mucha gente visitándolo, lo sientas lleno o saturado. Pero tiene la ventaja de que puedes estarte hasta altas horas de la noche, incluso hasta la madrugada. A veces la gente particular va y arma tremendas parrandas. Cada quien hace “ecoturismo como quiera…”

En el terminal de transporte de Bogotá tomas un bus hasta Ubaté y al llegar allí hay autobuses hasta el embalse. Puedes reservar cupos para campin o para cabañas. También debes pagar por el parqueadero por supuesto y por los otros servicios que brinda el parque. Hay una disposición que prohíbe hacer fogatas. Entonces te tocará alquilar una hornilla. Todo en función de la ecología y de pasar uno o varios días fuera de rutina.

…O al Parque Embalse del Neusa

Este parque está a unos tres mil metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece un agradable clima para estarse y llevársela excelente. Incluso puede ponerse frío, por lo que sería bueno te llevaras abrigo, especialmente si en tu grupo van niños. Ajá, este hermoso lugar ofrece quioscos para acampar, con fogones y hornillas para la vianda, cuando ya la estemos preparando. Como casi todos los parques, no abre los lunes pero tiene un cómodo horario de martes a domingo. ¿Cómo llegar? Desde Bogotá, en PortaldelNorte, tomas un bus hasta Zipaquirá y en el terminal abordas otro que te lleve a la entrada. Y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *