Mayo, mes de plena primavera y abundancia de la naturaleza, es también el mes de las flores. Eso se debe a que en muchas partes del mundo, en el hemisferio norte, ha comenzado esta estación, cuando después del invierno, las plantas renacen y brotan sus capullos y flores. Las crías de ciertos animales salen por primera vez y la gente anda como más alegre.

Lo del hemisferio norte y otras cosas…

Sucede que el planeta se divide en dos mitades, norte y sur. La mitad de arriba es el hemisferio Norte; la de abajo, el Sur. Pues en el Norte y según cada país, la primavera se inicia en marzo o abril, y en el mes de mayo está plenamente desarrollada. El campo luce abundantes colores porque las lluvias lo han enriquecido todo.

Las floristerías se ven abundantes de mercancía. Hay para escoger; y la abundancia, o sea, una muy alta oferta de productos, hace que los precios tiendan a bajar. Como las frutas cuando están en temporada.

Hablan las flores

Las flores guardan cada una su mensaje. Cada una expresa un sentimiento o emoción diferente, desde siempre. Pero hoy día muy pocas personas saben de esto y la mayoría no presta atención, cuando por alguna ocasión, las obsequian. Prefieren guiarse por el gusto que le causan. Las rosas suelen ser las más apreciadas, por su belleza y sensualidad.

La rosa, especialmente rosada, expresa amor. La roja, la más profunda pasión y ardor. La amarilla es amistad, la blanca es la paz, por eso ésta se regala cuando ha habido un fallecimiento. Las orquídeas son sensualidad y fecundidad femeninas. La gardenia, el amor secreto. La flor de lirio simboliza el poder y la fuerza. Por eso Francia la tiene como uno de sus símbolos. Los scouts tienen un lirio porque también indica honor. El girasol indica movimiento y felicidad…

Si no puedes decirlo con palabras, dilo con una flor en miit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *