Los cinco mejores parques para niños en nuestra capital tienen de todo un poco. O mejor dicho, de todo y bastante, si se toma en cuenta su capacidad para recibir y entretener a toda la familia, especialmente a los pequeños. Se sentirán ellos de lo más contentos, seguro que sí, cualquiera sea el parque temático seleccionado para acudir este fin de semana. Miit, la aplicación para inventarse planes de diversión, no quiere dejar por fuera a nadie; y mucho menos a los amigos y familiares que son niños o que tienen niños. ¡Claro!

La ciudadela y el centro interactivo

Con ciudadela queremos decir, una pequeña ciudad a escala, construida para niños, a su medida, con lugares para que ellos se diviertan haciendo de bombero, policía, ingeniero, piloto de aviones, chef de cocina y mucho más. Todo ricamente creativo, adornado y equipado para cada cosa o cada rol. Queda en el Centro Comercial Santa Fe y se llama Divercity y al salir, se puede comer. Tiene combos de comida rápida muy sabrosa.

Por su parte, el Centro Interactivo Maloka es fabuloso. Se trata de un parque temático para que los chipilines jueguen usando la tecnología. Hoy todo es tecnología. Las ciencias están escondidas, pero en Maloka aparecen para demostrar su presencia en la vida diaria. Queda en la Carrera 68d #24ª-51. Maloka tiene un cine domo gigante. ¿Y qué es eso? Una sala cubierta por una cúpula gigante en la que se proyectan imágenes. ¿Qué tal?

Vámonos pa’allá…

Vámonos, pero, ¿para dónde? Vámonos para Mundo Aventura. Mundo Aventura tiene la ventaja de poder atender a niños, a jóvenes y a toda la familia, porque tiene tres grandes áreas. El mini safari y el bus loco, por ejemplo, están en el mundo de los niños. Montaña rusa y el popular martillo se disfrutan en el área juvenil, además de otras cosas. Y en el área para toda la familia hay diversiones como carritos chocones y las carreras de kartings. Queda en la Av. Boyacá, en la localidad de Kennedy.

Finkana y el Parque Jaime Duque

Finkana es un parque al aire libre que queda en Zipaquirá, a cuatro Km de la ciudad. Se pueden hacer carreras o cabalgatas de pony (caballos enanos). Y Podemos apreciar otros animales. Es un parque para entrar en contacto con la naturaleza, en un estilo más campestre.

El Parque Jaime Duque ocupa más de cien hectáreas y está lleno de atracciones mecánicas para todos. Cuenta con un zoológico y un museo, además de un recorrido temático basado en el cuento de Las Mil y una Noches… Queda en el área de Tocancipá, dentro de la ciudad y está esperando por todos para mostrarnos su parque de dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *