Música alternativa en Bogotá. Ya Cruz Felipe y el Flaco Cárdenas se encuentran planeando nuestra próxima salida. Será para escuchar un poco de rock, de rock alternativo y de música alternativa, como se dice. Estamos tratando de hacer coincidir en Miit, algunos gustos inicialmente diferentes pero todos en relación con estos tipos de música.

Boogaloopp, en la Calle 58 # 13-88 (Chapinero), donde suena música tropical alternativa y ese género musical de ahora llamado World Music, una curiosa mezcla de folclore, popular y electrónica, es una de las opciones. Y también Latora 4 Brazos, lugar predilecto de Emily Manzano, a quien le decimos la Roquera. Ese tal Latora queda cerca de la Javeriana y su música incluye prácticamente toda la alternativa existente.

Lo alternativo

Bueno, eso de alternativo viene porque esa música surgió como alternativa al rock clásico y duro estadounidense o londinense. Una alternativa, nos aclaró Emily, es otra opción, algo distinto. Y nos siguió hablando de eso. Nos habló del New Wave y del soul, tipos de alternativas menos pesadas y menos tradicionales. Cuando vayamos todos, verán las diferencias, aunque dijo también que hablando de música, ninguna de las alternativas es pura. Todas vienen de estilos e influencias anteriores.

Y finalizando nuestra conversación, La Roquera dijo que también le gustaba el jazz y que éste era otra influencia para todo lo alternativo. Cerca de donde vivo está Trementina. Y allí es buenísimo y tocan bastante jazz. Eso queda en la Av. Carrera 24, en La Soledad. Esperemos ir y verán. Y escucharán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *