Estamos desde hace un tiempo en procura de una ocasión que nos lleve a disfrutar algunas cervezas bogotanas; o de otras partes de Colombia; o de otras partes del mundo. No importa de dónde, el gusto es el mismo si se trata de esas frías rebosantes de calidad, de espuma – y a veces de recuerdos -. La ocasión ha salido de nosotros, de nuestro grupo de amigos de farra, el grupito de siempre, con Alice a la cabeza, planeando… Y ya planeó, como otras veces, una salida haciendo tapas – como los españoles se diría – de un sitio a otro, saboreando cervezas y degustando tacos, o pasapalos, como también decimos.

BBC, como la agencia de noticias, pero no…

Esta cadena cervecera de nuestra flamante capital se llama en realidad, Bogotá Beer Company; y ya vemos entonces el porqué de esas tres letras, esas siglas del nombre. Tiene varias sucursales y hemos visitado tres de ellas: Cedritos, que se llama BBC Cedritos; BBC; y la Cervecería Colón.

Miit, la aplicación para planear salidas, reunirse con amistades, hacer amigos, conocer…, prefiere la sede Bogotá Beer Company, que tiene un área al aire libre, para aquellas tardes cálidas de Bogotá, cuando la niebla y el frío dejan la ciudad por un rato. Tienen varios tipos de cervezas, especialmente las de su marca. Así que podemos probar la BBC Macondo; la BBC Bacatá Blanca; o la Monserrate Roja. Y hay otras, pero dale con estas primero.

Hazte una ruta

Hazte una rutica de cervezas artesanales. ¿Cuántas cervezas de este tipo conoces? Empieza en Bruder, en la Calle 83 #12a-11, donde venden una artesanal que ya tiene premios internacionales. La cerveza se llama Negra Imperial Stout. Y tiene un cuerpo; y un amargo cervecero, que tienta y provoca.

Continúa tu ruta en Vikinga Beer Factory, que queda cerca, por la Calle 82 #14ª-8. No tiene mucha variedad aún, pero lo de artesanal se lo han tomado en serio. Y nosotros nos la tomaremos en serio, también. Sus dos artesanales son: Blondie, o sea, una rubia suave y dulzona, como algunas… Y la fortachona y emblemática Barba Roja, de más gradación alcohólica y de un transparente color rojo. ¡Allá vamos!

Ideal para seguir tu plan de ruta cervecera, está Madriguera Brewing. Queda en la Calle 70, #9-84. Sí, hay que caminar un poco para llegar, si estamos en La Vikinga. Pero se trata de lo que planeamos entre todos, una ruta. Suricatas, osos o mapaches. ¿Cómo así? Es que en La Madriguera, las cervezas tienen nombre de animales. Todas buenísimas. Y por si fuera poco, venden cidra.

Los Irish Pub para otra ocasión

Puedes seguir más allá, llegándote hasta alguno de los Irish Pub, que hay varios en nuestra ciudad. Pero dejémoslo así, ya planearemos muchas otras rutas buscando las frías espumosas. En otra ocasión, que se presente o que nosotros la provoquemos…

Mientras tanto Miit te tiene una pregunta facilita, hablando de bebidas: ¿qué es cidra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *